Las autoridades reportan que 23 víctimas del incendio en la estación del INM permanecen hospitalizadas, seis de ellas fueron trasladadas el fin de semana al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en la Ciudad de México
Redacción La Verdad
Un migrante murió al llegar al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) en la Ciudad de México, con lo que suman 40 víctimas del incendio del pasado 27 de marzo en la estación de Ciudad Juárez.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el fin de semana seis víctimas fueron trasladadas tanto al CENIAQ como al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, luego de ser valoradas por especialistas.
“Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, informó la dependencia.
El gobierno federal no ha informó sobre el nombre ni la nacionalidad de la persona fallecida.
Hoy, continúa el comunicado emitido este lunes, seguirán los traslados para continuar con atención especializada.
La secretaría también informó que cinco pacientes en estado de pre-alta fueron trasladados a un hospital temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Juárez para que avancen las entrevistas y trabajos de investigación de la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En ese hospital temporal, precisó el comunicado, las víctimas podrán realizar trámites migratorios y reencontrarse con sus familiares, se informó sin precisar a qué hospital se refieren. El IMSS cuenta con tres en la ciudad, el número 6, ubicado en el Pronaf; el 35, sobre la avenida Valentín Fuentes y el 66, al sur oriente.
Las víctimas, incluida la persona que falleció, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS.
laverdadjz@gmail.com