Juárez

Aplica Estado aumento de hasta 50% en peaje de puentes

Fotografía: Cortesía Gobierno del Estado

A partir del lunes los peatones pagarán 5 y 6 pesos dependen el cruce que usen para internarse a Estados Unidos y los vehículos enfrentarán una alza de más del 15 por ciento.

La Verdad
Ciudad Juárez –Los usuarios de los cruces internacionales de peaje pagarán más para cruzar a Estados Unidos a partir del lunes, debido a que el Gobierno del Estado aplicará un aumento del 15 y hasta el 50 por ciento en las tarifas para vehículos y peatones en los puentes Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe.
El ajuste en el peaje fue anunciado esta tarde por Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, quien aseguró que debido al monto de inflación acumulado se deberán realizar el aumento en los cruces fronterizos que opera.
La nueva alza se iniciará a partir de las 06:00 horas del lunes 25 de febrero, difundió.
Con este ajuste, el peaje para peatones que crucen por el puente Paso del Norte se elevó de 4 a 5 pesos, es decir, un aumento del 25 por ciento, aunque el alza alcanza hasta un 50 por ciento si las personas cruzan caminando por los puentes de Zaragoza y Guadalupe ya que la tarifa subirá a 6 pesos.
El peaje para automóvil subió de 26 a 30 pesos, para autobuses y camiones de 45 a 52 y para motocicleta se incrementó de 13 pesos a 15 pesos, es decir más de un 15 por ciento, se informó.
En el caso de la Línea Sentri en los Puentes Internacionales Lerdo-Stanton y Zaragoza el precio anual será de 5 mil 665 pesos, informó el Fideicomiso.
En aumento fue dado a conocer en un comunicado de prensa donde el gobierno estatal asegura que el Fideicomiso brinda a los juarenses desde el 2016, año en el que empezó a operara y recaudar los ingresos por el peaje de los cruces internacionales Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe.
Dio a conocer también que desde entones ha invertido más de 189 millones de pesos en 34 obras en beneficio de los juarenses, entre mejoras y mantenimiento de los puentes así como obras de pavimentación.
Así queda el peaje con el aumento anunciado para el lunes:
Tipo                            Tarifa Actual              Nueva Tarifa
Autos ………………… $26.00                      $30.00
Motos………………… $13.00                      $15.00
2,3 y 4 ejes autobús…. $45.00                      $52.00
2 a 9 ejes camión…….. $45.00                     $52.00
Eje excedente auto…… $13.00                     $15.00
Peatón
En el Paso del Norte   $4.00                           $5.00
Zaragoza y Guadalupe $4.00                         $6.00

Fotografía: Cortesía Gobierno del Estado

laverdadjz@gmail.com

Leer Más:  Contrata Municipio cabilderos para ‘Juárez Iluminado’
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top