En El País

“No tengo coraje, ni nada, nomás me siento destrozado”. Sobreviviente de Nuevo Laredo da su testimonio




marzo 6, 2023

Por Redacción Elefante Blanco

Tamaulipas – La noche del sábado 25 de febrero, los hermanos Pérez Benítez salieron de casa de sus padre para ir con sus amigos al antro Mister Pig en Nuevo Laredo. Gustavo y Alejandro se divirtieron de la medianoche a las 4:00 horas. Los hermanos se subieron a la cabina trasera de la camioneta de su amigo estadounidense, Gustavo Ángel Suárez Castillo. Avanzaron por las calles hacia el sur y casi al llegar a sus casas, fueron rafagueados. Alejandro se tiró detrás del asiento del piloto, al levantarse vio a su hermano y amigos muertos. Afuera 2 camionetas militares los rodeaban.

Esta es la historia en propia voz del sobreviviente del ataque que ha puesto en jaque la estrategia de seguridad del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde la piedra angular es la Secretaría de la Defensa Nacional, es decir, los soldados que la madrugada del domingo 26 de febrero asesinaron a 5 jóvenes.

El video es parte del testimonio que el joven dio ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, horas después de la agresión militar que provocó un enfrentamiento a golpes, pedradas y disparos por el asesinato de los jóvenes.

Los hermanos en la noche de antro en Nuevo Laredo

“Ninguna camioneta militar nos siguió”

Los militares me preguntaron si quería vivir

“No tengo miedo, tengo un dolor machín por mi hermano”

Relacionadas:

***

Este texto fue publicado originalmente en Elefante Blanco que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar su publicación.

lo más leído

To Top
Translate »