Juárez

Busca equipo de futbol de Alejandra de la Vega que semimasivo lleve el nombre de su marca




julio 24, 2020
Autobús de la ruta para aficionados que el equipo de futbol activó hace tres años para trasladar a seguidores desde El Paso, Texas. Fotografía: Cortesía

A través de correos electrónicos y en sus redes sociales, la sociedad mercantil FC Juárez pidió a los aficionados proponer que pongan a la nueva línea de transporte semimasivo el nombre con el que se identifican a su equipo: Bravos; Estado lo ubica como el primero en la lista de cinco propuestas seleccionadas y difundidas entre ciudadanos

Gabriela Minjáres / La Verdad

Ciudad Juárez – El equipo de futbol propiedad de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe, busca que la segunda ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte Público que se construye en Ciudad Juárez lleve el nombre de su marca.

A través de correos electrónicos y en sus redes sociales, la sociedad mercantil FC Juárez pidió a los aficionados proponer el nombre con el que se identifica su equipo, Bravos, para la próxima línea de transporte semimasivo.

Bravos de Juárez es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el número 1575364 y con una vigencia hasta el 8 de junio de 2025, con derechos exclusivos para distinguir sus productos o servicios, uso en todo el territorio nacional y prohibir el uso sin su consentimiento, entre otros.

“¡Necesitamos de tu ayuda! Ayúdanos a que el nuevo nombre de la línea Vive Bus sea: Bravo Bus. Para lograrlo, necesitamos que cada uno de ustedes mande el nombre Bravo Bus por medio de inbox al Facebook Gobierno de Chihuahua Zona Norte”, dice el correo enviado a los seguidores del equipo entre los días 20 y 21 de julio.

‘BravoBus’ entre los seleccionados por el Estado

El nombre se encuentra entre las cinco propuestas que fueron seleccionadas para pasar a una segunda etapa de la convocatoria “Ponle nombre a tu transporte”, que emitió el Gobierno del Estado.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los usuarios de Facebook podrán votar hasta este día por su favorita y la que más reacciones tenga será la ganadora, resultados que se darán a conocer el lunes 10 de agosto en la misma plataforma digital www.facebook.com/gobchihZN.

Además de BravoBus, entre los cinco nombres finalistas que pueden ser votados se encuentran XpressBus, Rodi, Ripu y Rait, difundió el gobierno estatal.

En otra publicación explican que se propuso llamar a la nueva línea de transporte público BravoBus porque es parte de la identidad juarense y “es un nombre que nos representa como ciudad porque somos Bravos ante la adversidad, porque hasta el río es Bravo”.

Usuarios de Facebook que propusieron el nombre del equipo de futbol argumentaron que forma parte de la comunidad, promueve el deporte y beneficia a la ciudad al ser una opción de entretenimiento y turismo.

La marca genera polémica

Sin embargo, otros cuestionaron la propuesta porque consideran que se trata de promocionar la marca de la familia De la Vega y representa un patrocinio a favor de los Bravos, mientras que otros refutaron el nombre porque expusieron que no a todos les gusta el equipo de futbol o pueden perder, bajar de categoría o desaparecer, como ha ocurrido anteriormente.

Algunos más criticaron que el gobierno estatal prefirió consultar el nombre en vez de la construcción del sistema de transporte en la ciudad y unos más consideraron que la votación es una simulación porque ya definieron que le van a poner BravoBus.

También pidieron que el nombre no sea capricho del actual Ejecutivo estatal, “porque entra otro y lo cambian de nuevo”, como hizo el gobierno de Javier Corral al inicio de su administración al retirar el nombre de ViveBús que le puso su antecesor César Duarte.

Los comentarios se hicieron en publicaciones realizadas por FC Juárez y el Gobierno del Estado en sus respectivos muros.

Hernán Ortiz Quintana, director de la organización Ciudadanos para una Mejor Administración Pública (Cimap), consideró que la convocatoria para nombrar la nueva ruta de transporte público es irrelevante porque en nada contribuye en el funcionamiento de un servicio tan importante para la ciudad.

“Son como juegos demagógicos, es muy importante la situación del transporte público en Juárez y estar diciendo qué nombre le vamos a poner, pues le pones BRT y ya, lo demás es pura demagogia, pura publicidad… hasta el nombre se lo cambiaron de ViveBús, pasaron al EcoBus, con tal de no recordar el pasado, es pura publicidad que realmente poco influye en si se va a atender el problema o no, es solamente una cuestión de imagen del Gobierno del Estado”, dijo.

Reprochó que los gobiernos gasten tanto en promover los proyectos públicos como si fuera lo más importante, cuando lo relevante es el funcionamiento.

“Se me hace tan tonterías, desde el promover el futbol como si eso ayudara en algo a la ciudad, como si la derrama económica realmente fuera importante o algo por el estilo, hasta ponerle ese nombre al sistema de transporte público de parte del Gobierno del Estado se me hace un sin sentido”, agregó.

Datos del Registro Público de Comercio establecen que el equipo es propiedad de la familia De la Vega y de otros empresarios de la frontera, entre los que se encuentran Paul Foster y Álvaro Navarro Gárate, esposo y cuñado, respectivamente, de Alejandra de la Vega, quien aparece como presidenta del Consejo de Gerentes de la sociedad.

Otros socios con funciones en el Consejo de Gerentes de FC Juárez son Rodrigo Cuarón Fernández, Joshua y Woody Hunt, Arturo y Laura Muñoz Delgado, Juan Carlos Talavera de Noriega.

Hace tres años, en junio de 2017, FC Juárez puso en funcionamiento el servicio de transporte público para los aficionados que acudían de la ciudad de El Paso, a través de un camión que llevaba el nombre de Border Bravo Bus, que tenía los colores y distintivos del equipo de futbol.

Datos periodísticos indican que por este servicio se cobraba un dólar por pasajero, el camión iba desde el puente internacional Paso del Norte hacia el estadio Benito Juárez y contaban con varias unidades, entre cuatro y seis, para cubrir el circuito.

La nueva línea de transporte público que se encuentra en construcción no tiene como destino en su recorrido el estadio donde juegan los Bravos, ya que va del Aeropuerto Internacional Abraham González al centro de la ciudad, con un recorrido de casi 20 kilómetros de longitud por las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »